miércoles, 9 de mayo de 2012

Comienzan los ruMOUres

La Liga llega a su fin con casi todo solucionado en la parte superior de la tabla y con todo por decidir en la parte inferior, y tras esto, comienzan los ruMOUres de fichajes y demás para todos los clubes, en especial los más "grandes".

Durante toda la temporada se ha hablado de la más que segura marcha de Mou del Madrid al terminar la Liga, pero Mou dijo que se quedaría. Yo vaticiné hace ya meses que este año, si el FCB no ganaba Liga y/o Champions, Pep se iría. Los culés, creyendo que Pep estaba en el club por amor al arte, negaban rotundamente esto y me aseguraban que pasara lo que pasara se quedaría. Gracias, tiempo, por acabar dándome la razón.

Ahora, como no pueden hablar de la marcha de Mou, no hacen más que cansarnos con la posible marcha de Higuaín, uno de los mejores delanteros del mundo. Da igual que el hermano del futbolista haya afirmado que el Pipa se queda. Da igual que Mou, en una reciente entrevista a ABC dijera que Gonzalo no se va porque tanto él como el Club cuentan con el argentino. Da igual. Como el jugador no se ha pronunciado, ya tenemos vía libre para decir lo que queramos. Y claro, si a eso le añadimos que no es titular indiscutible porque comparte sitio con Benzema, pues ya tenemos excusa de sobra para meter mierda y cargar contra el Madrid. No sé qué hará al final, porque hasta que él no diga nada, yo seguiré con la duda, pero no por lo que dice la prensa, sino por el hecho de ver su camiseta firmada a modo de despedida en Cibeles y porque a pesar de todos estos rumores él ni desmiente ni afirma. Cuando el Pipa se pronuncie, hablaré. Mientras tanto, sólo puedo decir que espero y deseo que Gonzalo se quede. Me gusta una de las opciones que se baraja, que es la del Kun. Siempre me gustó el Kun. Futbolísticamente, es muy bueno. Me da igual su pasado indio. El Kun se mueve por dinero e intereses, no por amor a un club. En eso, Higuaín le saca ventaja. Siente la camiseta, y eso también cuenta. Es muy buen jugador, cada día evoluciona más y perfecciona más su juego. El club le quiere. Mou le quiere. Y la afición le queremos. PIPITA, QUÉDATE.

 

 También se habla de una posible marcha del segundo portero, Adán. La verdad es que creo que es bueno, pero Casillas es mejor. Me gusta Adán, pero el chico, como es lógico, quiere jugar. En otros clubes seguro que destacaría y le recibirían con los brazos abiertos, así que una cesión sí la considero una buena opción. Íker con él no tiene rival, es decir, Adán es bueno pero no lo suficiente como para "meter presión" al guardameta y novio de España. Si Casillas no tiene ese incentivo de "me pueden dejar en el banquillo", se relaja y a veces baja su rendimiento. Es cierto que luego vuelve a aparecer, pero tiene momentos en los que se estanca y eso no me gusta. Tal vez un portero que le hiciera competencia vendría bien. Eso sí, si viene alguno, que sepa que será como sustituto. Aun con sus momentos bajos, Casillas sigue siendo el número 1.

Supongo que los que se irán serán Carvalho, Lass, Kaká, Altintop y tal vez Albiol. El primero dejó de contar para Mou hace mucho. En su día fue muy bueno, pero el tiempo pasa factura, y si además vienen "nuevas generaciones" más fuertes, pasa lo que pasa, que te quedas relevado hasta casi caer en el olvido. Es una pena, pero el fútbol es así. No es el primer jugador ni será el último. Lass y Kaká nunca me gustaron para el Madrid. El primero, en su posición, es bueno. Hace su trabajo y punto. Pero de ahí no le saques. Está claro que cada uno tiene su lugar, pero creo que el ser tan "estático" en este sentido tiene más inconvenientes que ventajas. Claro ejemplo de todo lo contrario es Ramos. Gracias a su esfuerzo y trabajo, hemos descubierto a uno de los mejores centrales del mundo, que también puede jugar de lateral. El brasileño, por su parte, nunca logró a ser aquí el Kaká que fue en Italia. Costó un dineral y no ha sido del todo aprovechado, pero no por culpa de Mou o del Club, sino del propio jugador. Creo que el entrenador y todo el equipo le han dado momentos de sobra para demostrar por qué el técnico luso seguía confiando en él y no lo ha sabido aprovechar. Te hacía un partido bien y varios mal, y así no nos vale. No para un Madrid campeón. No para un Club que lucha por todo.

Altintop creo que es un caso que ocurre en todos los clubes. Llegó y se marchará de la misma manera, sin pena ni gloria. Parecía que iba a ser muy bueno, pero no ha hecho el más mínimo ruido. Yo creo que la próxima temporada no nos acompañará. Y Albiol, el internacional campeón del Mundo, no ha contado mucho para Mou. Le ha sacado en varios partidos, pero creo que al de Setúbal no le terminaba de convencer. Raúl es buen jugador, sino, no estaría donde está, pero tal vez no tenga el nivel suficiente exigido para estar en el Madrid. Por supuesto que en otros equipos destacaría muchísimo, pero el "problema" del Madrid es que tiene un nivel muy alto y aunque algunos lo intenten, no pueden llegar. Es una plantilla amplia y de muy buena calidad. Mucha gente se quejará porque seguramente, según se dice ya, "el chori", como le llaman sus amigos y compañeros de batallas, irá a la Eurocopa de este año. Pues que no se quejen tanto, que Villa, apenas salido de una lesión que le ha tenido media temporada K.O. también irá, y otros delanteros que este año han brillado mucho más se quedarán en su casa.

Los que sí quiero que se quedan porque sé que pueden aspirar a mucho en el club son Sahin y Varane, especialmente el segundo. Lo poquísimo que he visto han destilado calidad. Creo que Sahin, que está, o eso parece, aún recuperándose de la lesión que tuvo, ha dado muestras de poder llegar a ser uno de los mejores jugadores hoy en día. Y Varane, lo poquísimo que ha jugado, no sólo ha dado pinceladas, sino también ha llegado a firmar una obra de arte. Lo veo. Veo calidad en su juego. Estos chicos, tienen futuro. Ojalá no me equivoque.

Como ya he dicho, ahora comienzan los dires y diretes y nos freirán a portadas falsas y a vendernos humo todo este verano. Yo, hasta que los propios jugadores no se pronuncien o no vea nada firmado, no creeré nada.

Se vaya quien se vaya, y se quede quien se quede, seguiré defendiendo sus cosas buenas y reconociendo sus cosas malas. Ante todo, autocrítica.

¿Y vosotros? ¿Qué opináis? ¿Ficharíais a alguien? ¿Os quedaríais con alguno de los que suenan para irse? ¿Por qué?

1 comentario:

  1. Para mi, Casillas dejó de ser el nº 1 hace tiempo. Unn portero que se come en más de la mitad de partidos el primer disparo a puerta, no puede ser considerado el mejor del mundo.

    Cuando está inspirado, es el mejor, pero como has dicho con Kaka', un partido bien y varios mal no nos vale.

    El año pasado el Madrid en junio ya tenía todos sus fichajes hechos y eso a la prensa la mató, que no tuvo más remedio que meternos día tras día a Neymar hasta en la sopa. Espero que este año sea igual y no haya culebrones.

    Para mi, la prioridad es tener un lateral derecho de garantías. Arbeloa cumple, pero en partidos de máximo nivel no es suficiente. Este habría sido el año perfecto para ir dando partidos a Carvajal y ver si encajaba en el 1º equipo, pero sin haberlo probado antes, veo muy arriesgado darle ese papel. Aunque tampoco conozco ningún lateral derecho que destaque en el mercado...

    Dicen que otro fichaje que necesita el Madrid es el de otro mediocentro creativo. No estoy de acuerdo. Medios creativos tenemos 3 (Granero, Xabi y Sahin) y, con la marcha de Lass, lo que necesitamos es un mediocentro destructivo que pueda suplir a Khedira con garantías. Por cierto, Khedira de los mejores del equipo. Temporadón.

    Otro fichaje que me encantaría, aunque no es necesario, es el de Hazard (Lille) como sustituto de Cr7. El "problema" (bendito problema) es que Cr7 lo juega TODO y no tendría prácticamente minutos el chaval, pero va para crack. Es considerado el jugador con más proyección de Europa.

    ResponderEliminar