domingo, 15 de abril de 2012

Lobo con piel de cordero

Chamartín. Ocho en punto de la tarde. Comienza una nueva jornada liguera de nuestro querido equipo frente a un rival, en principio, bastante "asequible" (para mí, un lobo con piel de cordero), pero no debemos confiarnos. Nuestro entrenador lo sabe y hace pequeñas rotaciones pensando ya en Champions y el Clásico, nuestros dos próximos partidos que son de vital importancia, pero aún así saca un buen once inicial.

Como yo temía se arriesga con Cristiano, apercibido con 4 tarjetas amarillas y que si ve una quinta se pierde el partido contra el eterno rival. Además, incorpora a Marcelo que tuvo una pequeña lesión y, según podía leer vía Twitter, era duda, y deja en el banquillo a Coentrao y DiMa, ambos con 4 amarillas como ya dije ayer. Xabi Alonso se pierde el encuentro por acumulación de tarjetas (mejor, porque así llega al Camp Nou limpio) y en su lugar saldrá Sahin, un jugador que aunque apenas ha tenido minutos en toda la temporada, a mí me gusta y sacándolo poco a poco va cogiendo confianza y la próxima temporada puede dar la sorpresa. Benzema también se queda en el banquillo pero sale Higuaín. Completan el once inicial Casillas, Ramos, Arbeloa, Pepe, Özil, Khedira y Callejón, el gran Calleti, mi debilidad nacional.

Ocho en punto y comienza el partido. Sabemos que nos jugamos mucho y que hay que darlo todo. El Madrid mueve el balón, intenta llegar, hay mucho pase, pero no llega. El Sporting no sólo ha puesto un muro, sino que ha puesto una fortaleza casi infranqueable, y con ese tipo de juego al Madrid le cuesta. Aparece alguna ocasión de gol pero nada. El nerviosismo se nota en la grada y en el banquillo. Mou no está contento y comienza a dar órdenes a sus jugadores y a echarles la bronca cuando cree oportuno. Se están haciendo pesados estos minutos y al final llega el primer gol del Madrid que nos lo anulan por fuera de juego. Nuestro gozo en un pozo.

Al poco tiempo, revuelo en el área y penalti para mí muy dudoso favorable al Sporting por una supuesta mano de Ramos:





Os pongo las dos imágenes para que luego no digáis que es que sólo selecciono lo que quiero. Para mí no hay mano CLARA. Ayer dije que para mí era penalti inexistente, hoy viendo las imágenes congeladas y la jugada repetidas veces, sigue siendo penalti dudoso porque, aunque ahora en frío y repetidas veces y oyendo cómo Ramos lo admite, puedes decir "oye, mira, lo es" en el terreno de juego no tienes todo esto y en ese momento es penalti dudos, y creo que ante la duda no debería pitarlo, sea a favor de quien sea. Es cierto que en el partido anterior uno de nuestros goles nace de un penalti también dudoso que nos pitan a favor, que yo puedo llegar y como madridista que soy decir: "Uno por otro, que en la primera parte no nos pitaron penalti así que ahora, aunque sea dudoso, que se lo coman", y de hecho lo he dicho, pero siendo objetiva y en frío, los penaltis dudosos tanto ese que nos dieron como este que nos pitan, creo que no los deberían pitar, porque muchas veces se equivocan.

Clemente pide roja para Ramos, pero como el de Camas dijo posteriormente: "Puede que me roce en la mano sin querer pero no es para roja puesto que hay tres jugadores a mi alrededor y no hay ocasión clara de gol", por tanto, siendo involuntaria y no siendo ocasión manifiesta para marcar tanto, amarilla como mucho.

A partir de aquí el Madrid está contra las cuerdas, la grada y los que estamos en el bar/casa haciendo números (todos nos olíamos lo que pasaría en el partido del Levante - Barça), y el equipo se despierta así como de repente y comienza a apretar.

Fruto de ese empuje llega el primer gol blanco, y se respira algo más de tranquilidad, pero no en exceso. Higuaín, ¡qué bueno que viniste! El argentino logra el gol del empate y parece que la lata se va a abrir, pero no es así.

Al Madrid le cuesta no sólo circular el balón, sino llegar. Y el nerviosismo va creciendo. Ya perdimos la Liga hace un año exactamente en este mismo partido. No podemos repetir la historia. No con estos números. No con estas estadísticas. No con esta temporada que estamos haciendo. No ahora. No en este momento. NO.

Mientras tanto, los del conjunto asturiano liándose a patadas en cuanto pueden, y el árbitro se hace de rogar para sacar tarjeta. Ejemplo de ello es Canella, capitán del Sporting, merece ver la segunda amarilla en la primera parte pero finalmente la ve a mitad de la segunda, algo que se ha ganado muy a pulso (por algo yo le llamo CANALLA y no Canella).

El partido está complicado. El muro gijonés es impenetrable y a los nuestros les cuesta. En el descanso Mou opta por meter a Dima y Benzema y sacar a Callejón y Sahin, dos jugadores que han hecho un buen partido, pero necesitamos cambiar el ritmo del encuentro y a nuestro tridente demoledor. Al principio los cambios no surgen efecto pero poco a poco el Madrid se va a acercando. Se huele el segundo tanto merengue, y finalmente llega de los pies de Cristiano, el que nunca aparece, el que si no marca ha de ser exterminado. El luso vuelve a marcar tras haberse echado el equipo a las espaldas como ya nos tiene acostumbrados. Este chico nos ha salido barato para todo lo que hace. Sí, para mí fue, es y seguirá siendo por mucho tiempo, el mejor jugador. No tengo ni 25 años, pero puedo afirmar sin temor a equivocarme, que el nombre de Cristiano Ronaldo pasará a la historia por ser uno de los mejores jugadores del planeta.

El Madrid se impone 2-1, pero el Sporting aún tiene alguna ocasión para llegar, y llega, pero no marca. El partido transcurre con alguna dificultad gracias al autobús que ha puesto el conjunto asturiano, pero no nos rendimos. Por fin, y como he dicho antes, Canella ve la segunda amarilla (¡y encima se queja!) y el Sporting comienza a tener huecos. El Madrid hace circular el esférico, se crece, sabe que puede marcar otro gol, sabe que puede igualar esa noche el récord de Toshack en la temporada 89-90 (si no me equivoco) de 107 goles, y lo mejor, está dispuesto a hacerlo. Y como era de esperar, el balón cae en los pies de Benzema, ese francés que de lindo gatito pasó a feroz tigre y cerró muchas bocas, la mía la primera. Zapatazo de Karim y golazo, el tercero del conjunto madrileño que cierra un partido lleno de dificultades, con faltas no pitadas y otras pitadas en exceso, y nos ponemos, momentáneamente a 7 puntos sobre el segundo, aunque, como todos presentíamos, eso no sería así.

Como novedad, y sin que sirva de precedente, vi el partido del Levante contra el FCB. Fue de casualidad, porque encendí la tele, estaba Telemadrid puesto y justo pitaban penalti a favor del Levante, así que lo dejé. Como ya dije en Twitter, las acciones a favor del Levante durarían hasta que el árbitro se diera cuenta que los del FCB iban de verde y no de azulgrana. Y no me equivoqué. Para los que dudan del penalti a favor del Levante y no ven las manos de Busquets CLARAS, aqui os lo dejo:



No es la primera que hace esta temporada, ya hemos visto que Busi es experto en balonmano, pero sí una de las muy pocas que pitan. El Levante jugó muy bien, el FCB estuvo muy incómodo, no sacó ese juego al que nos tiene acostumbrados de toque, toque, toquZZZZZzzzz... toqZZzzzzz... toZZZzzzzzz... perdón, que me duermo sólo de recordarlo. Le costó llegar, le costó marcar y en concreto le costó lo que tardó Pep en comerle la oreja al cuarto árbitro que señaló penalti en la siguiente acción (la señaló el 4º colegiado, y no el árbitro):

Levante-Barcelona penalti Cuenca 3

Señores, vuelve a haber DUDA. El jugador del Levante parece que agarra o empuja ligeramente a Cuenca al tiempo que el jugador culé DA UNA PATADA clarísima al rival. ¿Doy patada y me pitan penalti a favor? Pep vuelve a ser el inventor del fúpppbol una vez más.

Así, así, así gana el Seny, ¿no? Os recuerdo que por mucho menos expulsaron a Mou y Rui Faria del banquillo, pero claro, si es Pep no pasa nada porque una vez más le haya protestado al árbitro durante todo el encuentro hasta lograr lo que quería, y encima tiene la cara dura de decir que el penalti es "así, así". ¿En serio? Menos mal que por fin la gente está ya viendo, después de TRES años la verdadera cara del gurú del fúpppbol. En Twitter fue trending topic #RoboAlLevante, que ya no lo digo yo que soy acérrima blanca, que a mí me han llegado chés y colchoneros a decir que tenemos razón y que no hacen más que robar. Y si ya lo dicen hasta los colchoneros dándonos la razón, yo me lo haría mirar, ¿eh? Aunque al final van a tener razón y no hablan de árbitros, sino CON árbitros. Mucho ir de buenos, de humildes y de honrados, y seguís ROBANDO. En la próxima edición del diccionario de la RAE seguro que al lado de la palabra ladrón aparece vuestro escudo. Cuidado con este lobo disfrazado con piel de cordero.

1-2 y final de un partido lleno de polémicas donde el Levante estuvo sublime, le plantó cara al FCB, les llegó a torear (por algo este año está siendo un matagigantes en su casa) y donde los culés volvieron a robar. Me quedo con las declaraciones de Valdo al final del partido:

"Guardiola se ha pasado el encuentro presionando el colegiado. Estoy enfadado." "No ha sido penalti, no existió. Esto es lo que tienen los grandes". (fuente: Goal)

Ahí os lo dejo... No hay más ciego que el que no quiere ver.

Ahora nos toca pensar en el Bayern, que jugamos en su casa (si no pasamos a la final os podéis ahorrar los chistes aludiendo a que nos queda el consuelo de haber pisado el campo que acoge la final en semis y bla, bla, bla... son chistes demasiado fáciles). Hay que darlo todo en la ida de semifinaless de Champions pero guardando fuerzas para el sábado 21 que es el esperado Clásico. Si el árbitro lo permite, será un partido interesante. Por supuesto, y ya lo digo, espero que no se repitan las lamentables actuaciones por parte de ambos equipos de tanganas, peleas, juego sucio y todo eso. Recordad que sois compañeros de selección, aunque pienso que la selección ya está rota, pero de eso hablaré en otro post más adelante cuando llegue la Eurocopa. Ahora me interesa más mi Madrid, la Champions y la Liga.

Como dije ayer en Twitter, el Madrid juega contra todo y contra todos, y aún así vamos primeros. Pase lo que pase el sábado nos acostaremos líderes, pero espero acostarme líder con, al menos, 4 puntos de diferencia. Esta Liga tiene que ser nuestra sí o sí. Que el fin de ciclo se cumpla.

Sé que podeMOUs y sé que lo hareMOUs. Esta semana quiero que la afición se pronuncie como ya hizo en diciembre tras el tropiezo del Clásico y como ya hizo en enero en las semifinales de Copa del Rey. Señores, todo apoyo cuenta, y cuando TODOS hablamos alto, el equipo lo nota. No esperéis a que llegue el domingo para alzar la voz.

Recordad: EL MADRIDISMO NUNCA SE RINDE.

¡VAMOS REAL, HASTA EL FINAL!


1 comentario:

  1. Como ya dijo Mou cuando estaba en el Inter, el Barsa es lo que es tanto por su estilo como por su DISCURSO. Juegan siempre con red y tienen total impunidad a todos los niveles (jugadores, banquillos y no hablemos de los directivos reuniéndose a escondidas con Villar).

    Ningún equipo en Europa puede pararles, no por su juego, sino por su discurso. Ninguno... excepto el Madrid.

    Ya va siendo hora de acabar con esta FARSA que se está cargando este deporte.

    HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!

    @titoeuito

    ResponderEliminar